HongKong

La Casa Blanca convocó a una rueda de prensa. Trump la convirtió en un monólogo disperso


El foco de la sesión de la tarde con los reporteros cambió luego de que Biden recibiera una amplia cobertura televisiva más temprano aquel día por su plan climático de dos billones de dólares, según un alto funcionario que habló bajo la condición de anonimato. La Ley de Autonomía de Hong Kong, la razón ostensible de su aparición, fue tratada como un asunto secundario.

En efecto, la conferencia de prensa se convirtió en un discurso de campaña para sustituir al que Trump tenía programado dar el fin de semana pasado en New Hampshire y que fue cancelado —en medio de preocupaciones por la disminución de la asistencia— al alegar una posible tormenta en el lugar del mitin. Si bien, como regla general, no se supone que los presidentes hagan campaña abiertamente desde la Casa Blanca, Trump hizo poco esfuerzo para ocultar su intención al mencionar el nombre de Biden más de 20 veces mientras hablaba en el Jardín de Rosas.

La mayoría de las veces, el presidente prestó poca atención al texto que parecía haber traído consigo, pero finalmente leyó lo que afirmó que era la agenda de campaña de Biden, pero en realidad se trataba de una compilación engañosa reunida por sus propios asesores políticos.

“Toda la carrera de Joe Biden ha sido un regalo para el Partido Comunista Chino”, declaró Trump.

Al leer lo que le dieron, citó a Biden. “Dijo que la idea de que China es nuestra competencia es realmente extraña”, dijo el presidente. “Él es realmente extraño”.

La aparición ante los medios se produjo un día en que Trump parecía ansioso por desafiar la costumbre y, a veces, los hechos básicos. Durante una entrevista anterior con CBS News, negó que los estadounidenses negros sufrieran más la brutalidad policial que los estadounidenses blancos.

Cuando se le preguntó por qué los estadounidenses negros “aún morían a manos de las fuerzas del orden público en este país”, Trump dijo: “También los blancos. También los blancos. Qué pregunta tan pésima. También los blancos. Más gente blanca, por cierto. Más gente blanca”.

Las estadísticas muestran que si bien la policía mata a más estadounidenses blancos, la gente de color es asesinada a tasas más altas cuando se tienen en cuenta las diferencias de población. Un estudio federal que examinó el uso de la fuerza letal por la policía entre 2009 y 2012 encontró que la mayoría de las víctimas eran blancas, pero que las personas negras tenían 2,8 veces más probabilidades de ser asesinadas que las personas blancas.



READ SOURCE

This website uses cookies. By continuing to use this site, you accept our use of cookies.